Entrevista en la Cadena Ser con Pepa Bueno sobre riesgos económicos y coronavirus

Tuve el placer de ser entrevistado por Pepa Bueno en la Cadena Ser sobre las perspectivas económicas globales y para España en esta pandemia mundial. Aquí tenéis la noticia resumen y el audio: “Los riesgos de la economía post COVID-19”

Businesswoman looking at stock exchange market display

“Se pensaba que la pandemia afectaría durante un cuatrimestre. Eso daba pie a una gran pérdida de la actividad económica, pero compensada con un efecto rebote en el siguiente cuatrimestre. Pero la realidad es que la pandemia será un factor endémico global durante 8-12 meses”

“El país depende de la confianza del consumo interno y de las exportaciones.Depende de que Occidente, Europa y Estados Unidos se recuperen y no va a ser el caso. La aparente recuperación china del último mes es una victoria pírrica”

“El día después del confinamiento será bastante largo. La factura fiscal de mantener la economía semi parada creará una fatiga fiscal y no sabemos hasta qué punto la respuesta europea tendrá suficiente pólvora para prevenir una reedición de la crisis de la periferia de 2011-2012”

“En el caso español, no sabemos cuál será el sector que tirará adelante. Ahora mismo en Alemania el consumidor piensa que puede volver a Mallorca, pero son los gobiernos balear y español los que dicen que por seguridad no pueden venir a Mallorca”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.