Corleone en Cataluña. Fábula geopolítica del unionismo desunido (Tribuna en El Español)

Mi tribuna en El Español sobre Cataluña, el proces, el unionismo y The Godfather Doctrine. Gracias a todos por vuestros comentarios y especialmente a Luis Castellví. Como apunta correctamente (y así debería enmendarse en el artículo) no se trataría tanto de “eliminar definitivamente” el nacionalismo como de reducirlo a una presencia marginal e inoperante como fue antaño.

Es decir, que Michael Corleone liquidar la amenaza existencial de los Barzini, a sin que eso necesariamente implique no habrá otras familias desafectas y hostiles con la que habrá lidiar en el futuro. Eso jamas será posible como demuestran las dos siguientes entregas de la saga.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190907/michael-corleone-cataluna-fabula-geopolitica-unionismo-desunido/427327268_12.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.